El médico José Ignacio Castaño es el nuevo director provincial de Sanidad en Huesca. Hasta ahora ha ejercido como gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, puesto que ahora va a desempeñar Miguel Zazo. Además, Javier Moreno pasa a la dirección médica del Hospital Royo Villanova.

Huesca presenta un Plan de Sostenibilidad Turística con actuaciones de 2,7 millones para optar a fondos europeos

Un total de 17 actuaciones en torno a cuatro ejes centrales conforman el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que ha elaborado el Ayuntamiento de Huesca para concurrir a los fondos europeos. Turismo verde, turismo creativo, digitalización del turismo y competitividad son las líneas principales sobre los que se asienta el plan, que contempla un plazo de ejecución de tres años y un presupuesto de 2.725.000 euros.

La Comisión de Seguimiento del embalse de Canelles y el Congosto de Mont Rebei fomenta consenso entre administraciones

Los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Huesca y Lleida, Miguel Gracia y Joan Talarn, respectivamente, han subrayado el trabajo de la Comisión de Seguimiento de Mont Rebei para alcanzar el consenso en el establecimiento una estrategia de actuación y gestión integral del entorno del embalse de Canelles y del citado congosto, tanto desde el punto de vista ambiental, como de viabilidad y sostenibilidad económicas.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Monzón (AFEDAM) ha organizado para este martes, 21 de septiembre, con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, unas jornadas que tratan de difundir y dar a conocer los efectos de esta enfermedad en las personas y en su entorno. La primera de las actividades será una andada solidaria virtual.

Cáritas Diocesana de Huesca y Fundación Orange inauguran un Aula Digital, que mejorará la formación de 20 mujeres

Cáritas Diocesana de Huesca y Fundación Orange han inaugurado este lunes, 20 de septiembre, una nueva Aula Digital para impulsar estas competencias en mujeres, gracias a la firma de un convenio entre ambas entidades que contempla una dotación económica por parte de la fundación de 19.000 euros para su creación, equipamiento y para la formación de educadores y alumnas en Metodología EDYTA.

La DPH aportará 3 millones de euros para inversiones en dominios públicos de las estaciones de esquí alpino

La Diputación Provincial de Huesca (DPH), a través de una subvención al Instituto Aragonés de Fomento, financiará durante los próximos años diferentes inversiones en dominios públicos de las estaciones al esquí alpino altoaragonesas. Los tres millones de euros aprobados se financiarán con ingresos propios procedentes de remanentes de tesorería de 2021 y con ingresos propios contemplados en los presupuestos que se aprueben en los siguientes ejercicios.

El Gobierno aragonés apuesta por la accesibilidad para acercar el patrimonio de la comunidad a todo el mundo

El Gobierno de Aragón ha querido hacer una "apuesta decida" por la accesibilidad para acercar el patrimonio de la comunidad a todo el mundo. Así ha presentado la directora general del Ejecutivo autonómico, Marisancho Menjón, la nueva aplicación para móviles que constituye una experiencia piloto con el objetivo de que el patrimonio cultural sea más accesible para las personas con discapacidad, ya sea sensorial, písiquica o motriz.

Página 9 de 10