El Ayuntamiento de Binéfar dedica sus últimos cabezudos a los Titiriteros

El Ayuntamiento de Binéfar ha presentado este sábado los nuevos cabezudos que ha incorporado a la colección de comparsas y gigantes con la que cuenta, con la particularidad de que no se trata de figuras de serie, sino que dos de los cuatro que se han adquirido recrean a Paco Paricio y Pilar Amorós, Los Titiriteros de Binéfar.

La ciudad de Huesca instala un punto de auto reparación y mantenimiento de bicicletas

Los vecinos de Huesca cuentan con un nuevo equipamiento de mobiliario urbano para reparación y mantenimiento de bicicletas en la parte posterior del Palacio de Congresos. Esta instalación ha entrado en funcionamiento este jueves, 2 de septiembre, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y Ecoembes, así como a la concienciación y el compromiso ambiental de los vecinos del municipio a través del reciclaje.

Un total de 14 expediciones diarias del bus urbano de Huesca pasarán por el centro de salud de Los Olivos

La zona de Los Olivos, en la ciudad de Huesca, ya cuenta con una parada más de autobús urbano. Un total de 14 expediciones diarias de este servicio de transporte municipal amplían su recorrido para ofrecer una mayor cobertura a la parte sur de la ciudad, con parada en el Centro de Salud de los Olivos y el Palacio de Justicia desde este mes de septiembre. El coste adicional que asume el Ayuntamiento de Huesca para llevar a cabo esta ampliación alcanza los 13.500 euros.

Los bomberos de la DPH actúan en las zonas central y oriental de Huesca tras las lluvias de este miércoles

Las abundantes lluvias caídas durante la jornada de este miércoles en el Alto Aragón han supuesto la actuación de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de los parques de bomberos de toda la provincia de Huesca en diferentes lugares, muy especialmente en la zona central y más oriental de la provincia, ha informado la institución provincial.

20210901171540.jpg

El obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez Pueyo, ha firmado este miércoles, 1 de septiembre, el decreto que aplica una reestructuración diocesana, geográfica y pastoral con el objetivo de lograr una renovación personal y comunitaria, desde una opción misionera, para una transformación integral, en costumbres, estilos, horarios, lenguaje y estructura eclesial, que sea herramienta adecuada para la evangelización del mundo actual.

Avanzan las obras de construcción del circuito de 'Pump Truck' de Huesca

La construcción de un circuito de inercias 'Pump Truck' en el entorno del cerro de San Jorge de Huesca avanza a buen ritmo y está previsto que próximamente esté listo para el uso fundamentalmente de niños y jóvenes. Es un espacio que se pavimentará con distintos relieves, peraltes y obstáculos y que constituirá una opción para divertirse con bicicleta y patines y adquirir habilidades de conducción.

Barbastro (Huesca) se transformará este sábado en un centro comercial abierto con la celebración de FERMA Stocks, que abre el programa de la sexagésima edición de FERMA, la Feria Regional de Barbastro que en 2021 vuelve a reinventarse y se celebrará hasta el 24 de septiembre con diferentes acciones en distintos puntos de la ciudad, en las que estarán representados todos los sectores económicos.

Página 7 de 10