El Tren de la Cultura acerca a más de 300 visitantes a la Feria del Libro de Monzón

La Feria del Libro Aragonés (FLA) ha iniciado este martes, 7 de noviembre, su segunda jornada con la visita de autoridades, encabezada por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, al que han acompañado el concejal de Ferias, Miguel Hernández, miembros de la corporación municipal y varios representantes autonómicos, provinciales y comarcales.

Aviso amarillo por aludes en el Pirineo oscense

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han emitido un aviso de nivel amarillo por riesgo de aludes en el Pirineo oscense para este lunes, 6 de diciembre, entre las 00.00 y las 24.00 horas.

Melero, Lasala, Vilás, Plana y Adell ya lucen monolito en su honor en el Paseo de las Letras Aragonesas de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha homenajeado este domingo a cinco escritores, colocando monolitos en su honor en el Paseo de las Letras Aragonesas de la localidad oscense. Los afortunados han sido: José Luis Melero, Magdalena Lasala, Manuel Vilás, Inés Plana, y José Antonio Adell, para este último ha sido toda una sorpresa, ya que se le ha comunicado en el instante cuando estaba de público.

La jornada informativa 'Gestión de estiércoles y zonas vulnerables a la contaminación de nitratos', celebrada esta semana en Albelda ha servido a la agrupación socialista local para retomar las jornadas 'Aragón Verde, Social y Digital' que organizan junto con la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA).

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha puesto una serie de medidas adicionales para aumentar la seguridad en la carretera A-1605, en el eje del Isábena, teniendo en cuenta que esta vía se ha convertido en la alternativa de tráfico para muchos conductores con el cierre de la N-260 en el Congosto del Ventamillo.

La nieve mantiene cortadas dos carreteras en Formigal y Tarazona y son necesarias las cadenas en más de 30 vías

El temporal de nieve persiste este domingo, 5 de diciembre, en algunas zonas de la comunidad aragonesa, con avisos de nivel naranja en el Pirineo oscense y Cinco Villas (Zaragoza), y alerta amarilla en Huesca Centro y Gúdar y Javalambre (Teruel). Todo ello, ha provocado que se hayan tenido que cortar dos carreteras en Formigal y Tarazona y que sea obligatorio el uso de cadenas en más de 30 vías.

Alquézar y Zuheros, unidos en la nueva exposición de la Diputación Provincial de Huesca

Las localidades de Alquézar y Zuheros se unen en la nueva exposición de la Diputación Provincial de Huesca sobre las "miradas en la distancia", que se ha abierto este viernes, 3 de diciembre, en la Sala de Exposiciones de la institución provincial y que permanecerá hasta el próximo 6 de febrero, y que posteriormente se trasladará a la sede de la Diputación Provincial de Córdoba.

La Cámara de Huesca e Ibercaja presentan la situación económica de Huesca y Aragón con advertencias sobre la inflación

Aragón resistió la crisis económica y la incertidumbre provocada por la COVID-19 el año pasado mejor que la media española, gracias entre otras razones al mantenimiento de las exportaciones, que vivió un aumento muy importante en el caso de la provincia de Huesca. Así lo recoge el Informe Económico de Aragón 2020, que se ha presentado este viernes en un acto organizado por la Cámara de Comercio de la capital oscense e Ibercaja.

Cosculluela (PSOE) subraya el esfuerzo del PSOE "por no dejar a nadie atrás" y lamenta la "crispación" política

El secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, Antonio Cosculluela, ha subrayado el esfuerzo de su partido en estos años por "no dejar a nadie atrás" y ha evidenciado la "dificultad" que ha supuesto "la entrada en las instituciones de formaciones que no defienden el interés general y que han generado un escenario de crispación en el que se hace muy complicado negociar y llegar a acuerdos por el bien de la población".

Página 5 de 10