La Institución Fernando el Católico imparte un curso para analizar el papel del periódico 'Andalán'

La Institución Fernando El Católico (IFC) de la Diputación de Zaragoza celebra este jueves y viernes el curso 'Prensa y política en la transición democrática. El caso de Aragón desde el periódico Andalán, 1972 - 1987', con motivo de los 50 años de la fundación del rotativo. La cita tendrá lugar en el Aula de la IFC, y todas las sesiones serán de libre acceso hasta completar aforo.

A prisión el conductor de un camión y su acompañante por transportar 420 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido en Siétamo (Huesca) a dos varones de 38 y 46 años de edad, ambos vecinos de Zaragoza, por transportar 420 kilos de hachís distribuidos en 14 bultos con 300 tabletas cada uno, ha informado la Comandancia de Huesca. Se trata del conductor de un camión y su acompañante, quienes han ingresado en prisión tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca.

Bayona sobre recuperación de la zona del Moncayo: "Estaremos con el territorio todo lo que sea necesario"

El director de Gestión Forestal, Diego Bayona, se ha reunido este viernes con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio forestal de Añón de Moncayo para explicar el Plan de Restauración propuesto por el Departamento y recabar las propuestas del territorio. "Sé de primera mano la importancia que tiene la recuperación de los montes afectados por un incendio para sus habitantes, por lo que estaremos con el territorio todo lo que sea necesario", ha apuntado.

El INAEM convoca ayudas para que empresas y entidades formen y contraten trabajadores según sus necesidades

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) abre una nueva convocatoria del programa de Acuerdos de Formación con Compromiso de Contratación, con 905.874 euros. Esta herramienta del departamento de Economía, Planificación y Empleo permite a empresas y entidades recibir subvenciones y acompañamiento para formar a futuros trabajadores según sus necesidades a cambio de comprometerse a contratar, al menos, a la mitad de los participantes en la formación organizada.

La DPZ organiza una formación sobre protección de datos para los ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Zaragoza ha organizado una formación sobre protección de datos para los ayuntamientos de la provincia. Para facilitar la asistencia de representantes de cada consistorio, se han establecido dos fechas, con 200 plazas disponibles para cada una, entre las que los interesados podrán elegir. La primera sesión tendrá lugar el próximo 15 de septiembre y la segunda el 22.

Página 7 de 10