Abierta la inscripción a los talleres #PymesPorElClima.

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón ha abierto la inscripción a los talleres #PymesPorElClima, que se organizan en las tres provincias, junto con la Comunidad #PorElClima y en colaboración con el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Fundesa y la Fundación Basilio Paraíso.

Cs pide a la DGA reafirmar su compromiso para finalizar las obras de recrecimiento del embalse de Yesa.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón que muestre "un apoyo decidido" al recrecimiento del embalse de Yesa, utilizando todos los instrumentos a su alcance para que se lleve a cabo la finalización de las obras, además de la ejecución de todas las partidas presupuestarias destinadas a la finalización de las obras hidráulicas ya iniciadas en la Comunidad.

La catedral de Tarazona acoge este domingo, 18 de octubre, la ordenación de tres nuevos sacerdotes, Henry Joel Media, José Rodrigo Montoya e Iván Rodas González, ceremonia que presidirá el obispo diocesano, monseñor Eusebio Hernández. La ceremonia tendrá lugar a las 17.00 horas y se va a retransmitir a través de la página de Facebook de la Diócesis de Tarazona. El aforo de la catedral está limitado a 70 personas.

El Partido Aragonés (PAR) de Barbastro ha reclamado al Gobierno municipal, "un impulso decidido y urgente al proyecto de Ciudad Agroalimentaria para la ciudad y el Somontano porque, además del potencial evidente y su encaje en la actividad de la zona, plantea objetivos en la línea de los fondos europeos para la recuperación, por lo que podría obtener esa financiación en un plazo inmediato".

CHA reclama en el Senado que el Gobierno aclare si está dispuesto a realizar un nuevo trasvase del Ebro a Santander.

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha lamentado las declaraciones en el Congreso de los Diputados de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que expresaba el compromiso del Gobierno de España para garantizar el abastecimiento de agua del Ebro a Santander. "Desde CHA rechazamos cualquier trasvase de agua del Ebro a otras cuencas", ha señalado.

Página 6 de 10