El Pleno de la Algaba aprueba el presupuesto, con una inyección de tres millones del Plan Contigo

El Pleno del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha aprobado este martes, con el voto favorable del PSOE y la abstención de IU, PP y Podemos, el Presupuesto para 2022, con un montante superior a los 13,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2% con respecto a las cuentas de 2021 y en el que destacan los cerca de tres millones de euros provenientes del Plan de Reactivación Económica y Social, conocido como Plan Contigo, que impulsa la Diputación de Sevilla.

Colectivos sociales piden al Ayuntamiento que rescinda el contrato de la luz por los cortes en Norte

La Mesa Ciudadana Distrito Norte por la Luz, que aglutina a colectivos sociales y asociaciones que trabajan en la capital granadina, ha registrado una solicitud al Ayuntamiento de Granada para que rescinda su contrato con la compañía Endesa, ante la problemática de los cortes de electricidad en esta zona de la ciudad, que han asegurado que "continúan y se han intensificado con el frío".

Fomento mejora el pavimento del acceso a la capital a través de la carretera de Fuerte del Rey

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio mejora el pavimento del acceso a Jaén capital por la carretera de Fuerte del Rey. El delegado territorial, Jesús Estrella, ha visitado este martes estos trabajos, que "apuestan por mejorar la seguridad vial de un tramo muy frecuentado por los jiennenses que entran y salen de la ciudad para conectar con la Autovía del Olivar o con la A-44".

El Consultivo avala rechazar la reclamación de 168.317 euros por el menor fallecido en la Hacienda El Rosario

El Consejo Consultivo de Andalucía ha emitido un dictamen favorable, respecto a la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla de desestimar una reclamación por importe de 168.317 euros promovida por los padres del menor de 17 años fallecido el pasado 9 de febrero de 2020 al caer sobre él una sección de muro en el cortijo de la Hacienda El Rosario, enclavado en Torreblanca y de propiedad municipal. Según el Consultivo, "el accidente mortal no se produjo por el derrumbe sorpresivo, fortuito e imprevisible de un tabique, sino por los golpes de uno de los menores; una acción consciente y deliberada".

Sucesos.- Restablecido el tráfico en la carretera A-8125 tras el vuelco de un camión

El tramo de la carretera autonómica A-8125 correspondiente a Arahal (Sevilla) ha recuperado poco después de las 20,20 horas de este lunes su normal tránsito rodado después de que el mismo se haya encontrado cerrado en ambos sentidos de la circulación como consecuencia del vuelco de un camión, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico.

El Festival de las Artes Escénicas de Sevilla, feSt2021, ha puesto este lunes en Platea Odeón Imperdible el broche final a su edición 2021 con una ceremonia de clausura en la que se han entregado sus premios 'Escenarios de Sevilla', un encuentro conducido por el actor, presentador, músico y monologuista Álex O'Dogherty, en el que los grandes protagonistas han sido los espectáculos 'Elektra.25', de la compañía Atalaya, y 'Poéticas en la sombra', de Manuela Nogales Danza, que han recibido siete galardones.

Página 6 de 10