La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha informado favorablemente respecto a un proyecto promovido por el Ayuntamiento hispalense, para acometer trabajos de conservación en un lienzo de muralla vestigio de la antigua y desaparecida Puerta Real, que se alzaba en la confluencia de las calles de Alfonso XII, Gravina, Goles y San Laureano y demolida en 1862.

La Alhambra ha dado un paso más para que el Carmen de Peñapartida, o de los Catalanes, sea visitable a medio plazo. Tras la recuperación de la antigua fachada de acceso a la finca, el Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha iniciado esta semana las obras de restauración del albercón, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 130.618,41 euros y pretende recuperar su valor estético y su función como contenedor de agua.

Imagen de archivo de una donación de sangre

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha respondido a la nueva llamada del Centro Regional de Transfusiones de Sevilla, organizando una "Campaña Masiva de Donación de Sangre". Debido a la pandemia han bajado en gran medida el número de donaciones, por este motivo se están organizando campañas para sensibilizar a la población y a grandes colectivos de la necesidad de donantes.

Calle Los Uribes

El Ayuntamiento de Jaén ha defendido este sábado sus "avances" para obtener de la Junta de Andalucía la cesión gratuita del solar del antiguo Palacio de Los Uribes, en la plaza Santa Luisa de Marillac y junto a los Baños Árabes, para poder acometer la construcción del Museo de la Ciudad de Jaén, al que se destinará en torno a 1,3 millones de euros con cargo a la estrategia DUSI cofinanciada con fondos Feder. Eso sí, ha anunciado que será necesario un nuevo acuerdo plenario.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha firmado, a través de la Agencia de Obra Pública, un convenio de colaboración con Endesa Distribución Eléctrica, SLU (e-distribución) para reforzar el suministro energético del Tranvía de la Bahía de Cádiz y garantizar, de esta forma, la potencia necesaria para afrontar su puesta en funcionamiento, así como el abastecimiento desde la subestación de socorro de Chiclana, que dará cobertura al tranvía en caso de incidencia o de reparaciones en la acometida del Polígono del Tiro Janer en San Fernando.

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, que ha participado esta semana junto a miembros de la Secretaría General de Acción Exterior en el Consejo de Alcaldes convocado por la Mancomunidad de Municipios para dar a conocer a las administraciones locales los términos del acuerdo alcanzado por la Delegación Española con el Reino Unido por el que los trabajadores transfronterizos tendrán garantizados sus derechos, ha querido poner en valor el papel de la Administración andaluza en su consecución.

Casa de citas donde acontecieron los hechos

La Policía Nacional ha detenido en el distrito Nervión de Sevilla capital a cinco mujeres por un delito de detención ilegal y a un hombre por un delito de estafa. El hombre habría manteniendo durante toda la noche relaciones sexuales con todas ellas, consumiendo además distintas sustancias estupefacientes, sin abonar los servicios prestados. Por todo ello, llego a contraer una deuda de más de 3.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional de Baza (Granada) han llevado a cabo un operativo policial contra el tráfico de drogas, en el que han sido detenidos en un camino rural de la localidad bastetana un varón de 37 años y nacionalidad española junto con un colombiano de 32, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de cocaína. En el operativo han sido intervenidos más de 100 gramos de cocaína oculta en las partes íntimas de uno de ellos, un vehículo y 40 euros en metálico.

Nota De Prensa Y Foto Sevilla Sin Gluten

El concejal de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, y el vicepresidente de la Asociación Provincial de Celiacos de Sevilla (Asprocese), Miguel Crespo, han firmado un convenio de colaboración para que esta entidad se incorpore al programa municipal 'Red Sevilla Sin Gluten', que cuenta con 27 establecimientos adheridos, así como otros 21 en proceso de sumarse a esta iniciativa.

Visita al camino rural Cortijo Nuevo

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha defendido este sábado en un comunicado que trabaja en la mejora de las infraestructuras agrarias de la provincia de Jaén, para impulsar la economía y facilitar el trabajo de los agricultores. La delegada territorial, Soledad Aranda, ha visitado las obras de la mejora del camino rural "Cortijo Nuevo" de Mancha Real, cuya reparación se ejecuta durante estas semanas.

Página 6 de 10