Dos vigilantes de seguridad propinan una paliza a un hombre en una estación de metro en Madrid

  • El incidente se produjo en el interior del intercambiador de Avenida de América.
  • El Consorcio de Transporte ha abierto un expediente informativo y se ha despedido a uno de los trabajadores.
Imágenes sobre el incidente en Avenida América.
Imágenes sobre el incidente en Avenida América.
La Sexta
Imágenes sobre el incidente en Avenida América.

El Consorcio Regional de Transportes ha abierto un expediente informativo tras difundirse un vídeo que muestra cómo dos vigilantes de seguridad agreden en repetidas ocasiones a un hombre de raza negra, el pasado 27 de julio en torno a las 2.00 h, en las instalaciones del intercambiador de Avenida de América de Madrid.

En las imágenes, difundidas por La Sexta, se aprecia cómo dos efectivos de la empresa encargada de seguridad en las instalaciones le golpean y le empujan. También se ve cómo uno de los vigilantes le propina varios puñetazos mientras le arrastra por las escaleras mecánicas para sacarle de las instalaciones.

Cuando el agredido empieza a subir las escaleras mecánicas, el primer agente le agarra, le zarandea y le golpea repetidamente en la cabeza hasta que el hombre cae y, tras dejarle tumbado en el final de las escaleras, le arrastran y le recogen.

Fuentes del Consorcio Regional de Transportes han explicado que se ha abierto un expediente informativo tras tener conocimiento de las imágenes correspondientes a la madrugada del pasado sábado, que fueron trasladadas a la empresa de seguridad.

Desde la empresa adjudicataria del servicio, Gestión de Seguridad Integral, comunicaron al Consorcio que se procedió al despido "disciplinario" inmediato de uno de los vigilantes, que en las imágenes viste un chaleco negro sobre el uniforme, y estudia la situación del otro trabajador que se vio implicado en este incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento