Cs quiere que la Asamblea tome medidas para restablecer el prestigio de la URJC

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, junto a un profesor imputado a su derecha.
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, junto a un profesor imputado a su derecha.
EUROPA PRESS - Archivo
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, junto a un profesor imputado a su derecha.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este viernes que su grupo ha pedido un debate en la Cámara sobre las medidas que deben tomarse para "restaurar y apoyar a los estudiantes" de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y para recuperar el prestigio de un centro que ha sido el epicentro del escándalo del máster que terminó con la presidencia de Cristina Cifuentes.

La iniciativa es una proposición no de ley que Ciudadanos va a llevar al Pleno de la Asamblea del 10 de mayo "para restaurar y apoyar a los estudiantes de la Universidad, reconocer el esfuerzo que están haciendo y han hecho en todos los años de su formación tanto alumnos actuales como anteriores, que ellos no tienen la culpa del desprestigio", del centro tras la polémica del máster de Cifuentes.

Además, Aguado pretende que la Asamblea "impulse todas las medidas necesarias para recuperar la credibilidad perdida" de la URJC, donde ha recordado que este jueves fueron llamadas a declarar como investigadas otras dos personas en relación al máster de Cifuentes, la funcionaria que habría modificado sus notas y la profesora que firmó el acta de entrega de su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Estas dos imputaciones se suman a la de Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público, el organismo dependiente de la URJC que impartió el máster que presuntamente habría cursado la expresidenta madrileña.

Independencia y financiación

Como primera medida para "recuperar la credibilidad pedida" de la URJC, aguado ha propuesto que "se reforme Madrid+D, la agencia que tutela las titulaciones académicas, que tiene una labor de control de los títulos que se expidan" para pasar a ser "un ente independiente".

De manera más general, el portavoz de Ciudadanos ha apostado por aplicar a las universidades públicas de la Comunidad de Madrid las propuestas de su partido para la Universidad española en general.

"Que haya agentes independientes para controlar los expedientes académicos" o que la financiación pública que reciban aumente en función del cumplimiento de una serie de criterios, como "el autogobierno, la capacidad de inserción en el mercado laboral a los alumnos o resultados que tengan que ver con la docencia y la investigación", ha enumerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento