La jueza prorroga la investigación del caso Zaplana sin explicar los motivos

Eduardo Zaplana, en una imagen de archivo.
Eduardo Zaplana, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Eduardo Zaplana, en una imagen de archivo.

La instructora del caso Zaplana ha prorrogado esta semana el secreto del procedimiento que investiga al expresidente de la Comunidad Valenciana. La responsable del caso, sin embargo, ha preferido no contar los motivos de esta decisión, según ha adelantado el periódico El Confidencial.

El también exministro del PP, en la cárcel desde finales de mayo, padece leucemia. Por ello todos los grupos políticos han pedido que salga de la cárcel. A pesar de esta unidad, estas peticiones no han tenido efecto ya que la jueza del caso ha acordado "prorrogar el secreto de las actuaciones para todas las partes excepto para el Ministerio Fiscal"

En un auto publicado hace semanas rechazaron la oferta de colaboración del acusado explicando que puede tratar su dolencia en cualquier lugar, también donde hay "paraísos fiscales". Su médico ha criticado que se le mantenga en prisión, porque considera que, estando enfermo de leucemia, es "inhumano".

El médico de Zaplana dice que mantener en prisión al exministro, enfermo de leucemia, es "inhumano"

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3501154/0/hematologo-zaplana-leucemia-encarcelamiento-inhumano-riesgo-mortal/#xtor=AD-15&xts=467263
El médico de Zaplana dice que mantener en prisión al exministro, enfermo de leucemia, es "inhumano"

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3501154/0/hematologo-zaplana-leucemia-encarcelamiento-inhumano-riesgo-mortal/#xtor=AD-15&xts=467263El médico de Zaplana dice que mantener en prisión al exministro, enfermo de leucemia, es "inhumano"Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3501154/0/hematologo-zaplana-leucemia-encarcelamiento-inhumano-riesgo-mortal/#xtor=AD-15&xts=467263
Mostrar comentarios

Códigos Descuento