Explosivas declaraciones de Pedro: amenaza con dejar la selección si no juega más

  • El jugador no está contento con su rol (solo ha jugado 9 minutos).
  • "Si ya no ves continuidad no merece la pena seguir viniendo para hacer grupo".
  • "Ahora no es el mejor momento en medio de un campeonato", agregó Pedro.

Sorprendentes declaraciones de Pedro Rodríguez, que ha asegurado que se planteará dejar la selección española si continúa sin jugar y sigue su rol actual en el equipo de Vicente del Bosque.

En una entrevista a 'Minuto 0', programa de Canal 0, el jugador del Chelsea dijo que "tenía otra expectativa cuando llegué aquí y no está siendo la que yo deseaba. Asumir este papel para mí es difícil, entonces si ya no ves continuidad no merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar aquí con los compañeros a pesar de que estoy aquí muy cómodo".

En los dos partidos disputados hasta el momento por la selección española, Pedro solo jugó en el primero ante la República Checa, cuando salió en el minuto 81 por Nolito, motivo por el que ha mostrado su descontento por su rol en el conjunto que dirige Vicente del Bosque.

"Las situaciones a veces llegan a punto en el que se deben tomar decisiones", afirmó el canario. "Igual que tuve que irme del Barça en su momento... Eso pasa para todos en el fútbol y tienes que saber reconocerlo. Pensaré y meditaré si puedo darlo, ahora no es el mejor momento en medio de un campeonato y por respeto a mis compañeros. No es algo que deba valorar ahora, pero es algo que hay que pensar", agregó.

Pedro no se arrepiente, pero pide perdón

Pedro ha comparecido este lunes por la tarde en rueda de prensa para explicar sus polémicas declaraciones en las que ha puesto en duda su continuidad en la selección en caso de no disfrutar de más minutos en el campo. "Arrepentido no estoy porque no sé cuál va a ser mi futuro en la selección, pero si alguien se ha sentido defraudado o molesto, sobre todo los aficionados, pido disculpas", ha explicado el futbolista canario.

También ha considerado Pedro que sus declaraciones se han magnificado: "No son ningún ataque al entrenador, ni una bomba, ni explosivas, ni nada de eso... Yo estoy muy agradecido a Vicente por contar conmigo y estoy contento de estar en la selección".

El delantero del Chelsea ha asegurado que sus compañeros de la selección no se han sentido molestos por sus declaraciones: "He hablado con todos, con los capitanes y a nadie le han molestado, no creo que sean para tanto. Solo he comentado mi situación personal y creo que todos lo han entendido y se lo han tomado bien".

"Tengo mis expectativas y quiero jugar, como todos los que estamos aquí. Eso no tiene nada de raro. Voy a seguir trabajando y luchando fuerte para ayudar al grupo, tanto si juego como si no", ha apuntado.

El defensa del Barça Gerard Piqué también ha restado importancia a las palabras de Pedro: "Son las declaraciones normales de una persona que quiere jugar y ya está. Creo que todo se ha ido un poco de madre. La selección es una familia y el ambiente va a seguir siendo bueno. Pedro es uno de los más veteranos y uno de los que mejor ambiente crea. El buen rollo va a seguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento