Eva González, condenada a pagar 85.000 euros a Hacienda por evadir impuestos

  • González utilizó la sociedad Maivana Producciones, con sede en Mairena de Alcor para tributar.
Eva González, modelo y presentadora de televisión.
Eva González, modelo y presentadora de televisión.
EUROPA PRESS
Eva González, modelo y presentadora de televisión.

La modelo y presentadora de televisión Eva González ha sido condenada a pagar 85.224 euros a Hacienda tras haber evadido impuestos durante tres años.

González utilizó la sociedad Maivana Producciones, con sede en Mairena de Alcor -su localidad natal-, para tributar la cantidad que correspondía, según adelantó Las Provincias.

De este modo, la modelo tributaba por Impuesto de Sociedades y no mediante el IRPF, es decir, pagaba el 25% en lugar del 48% a Hacienda, según El Mundo. Los 85.224 euros que tendrá que pagar son en concepto de multa y de la liquidación no pagada durante esos tres años.

La sentencia recoge que la sevillana era "socia y administradora única" de esta empresa, que se dedicaba a trabajos relacionados con la publicidad y la comunicación y que tenía como único fin "evitar la tributación que le correspondía a su socia".

De esta manera, Eva González, presentadora de concursos como Masterchef o La Voz Kids, se convierte en una de las últimas caras públicas en ser 'cazadas' por Hacienda. En la lista hay nombres como Màxim Huerta, Nuria Roca o Antonio Lobato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento