La ministra Delgado, sobre los insultos de un dirigente de Vox que la llamó 'p***': "Hay quienes no tienen escrúpulos"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su participación en un desayuno informativo.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su participación en un desayuno informativo.
EFE
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su participación en un desayuno informativo.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha dicho que "es frustrante" encontrarse "con personas que no tienen escrúpulos" en referencia a los insultos del portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, que la llamó "p***" y "tiparraca". Liarte se expresó así en las redes sociales por unas declaraciones de Delgado en las que afirmaba que Vox no defiende la Constitución.

Este lunes en la Cadena Ser Dolores Delgado ha indicado: "Es realmente frustrante para mí encontrarme con personas que no tienen escrúpulos".

"Estas cosas normalmente nos hacen reflexionar qué tenemos por delante, tenemos que erradicar ese sistema, se puede hacer el análisis político más fuerte pero con argumento, sin insultos, pero esas palabras demuestran lo contrario", ha añadido.

Delgado ha incidido en que "la gente está cansada de la crispación y el insulto. Vox basa demasiado su discurso en temas de género y dirigidos especialmente a mujeres, casi con esta violencia verbal" y se ha preguntado: "¿Qué queda después de un insulto?".

Interrogada sobre si va a presentar una denuncia, ha contestado que deja esta decisión en manos de la Fiscalía y ha recordado que ha pasado la vida "intentando parar a los que más daño hacen", en referencia a sus años en los que ejerció como fiscal.

También se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal Supremo que elevó de 9 a 15 años de prisión la condena a los cinco miembros de La Manada por delito continuado de violación a una joven en los sanfermines de 2016.

"No me sorprendió pues los hechos eran muy claros y definían una acción que para mí era típica de una agresión sexual y vamos a intentar que pase a una calificación de violación con la reforma del Código Penal", ha comentado.

Y ha insistido: "La interpretación que en este caso ha hecho el Tribunal Supremo se ajusta plenamente a esos hechos".

Asimismo, ha llamado a la reflexión sobre los discursos que cuestionan la violencia de género, el "terrorismo machista" que ha dejado ya 1.001 muertas oficiales, un asunto sobre el que "no se puede banalizar".

"Tenemos que concienciarnos, y especialmente los que estamos en política sobre este discurso del odio. Es cuestión de todos los demócratas saber con quiénes se pacta y con quiénes no", ha apostillado en alusión a PP y Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento