¿Necesito contratar un seguro de viaje para irme de vacaciones?

El Cairo, Ciudad de México y Antalya son las ciudades más económicas.
El Cairo, Ciudad de México y Antalya son las ciudades más económicas.
Porapak Apichodilok / Pexels
El Cairo, Ciudad de México y Antalya son las ciudades más económicas.

Cuando organizas un viaje hay muchas cosas a tener en cuenta. Elegir un destino, encontrar transporte, buscar un alojamiento que se ajuste a tus necesidades y entre en el presupuesto, preparar las maletas y tener a mano algo de información sobre las posibilidades de ocio y comidas con las que cuentas en el lugar que vas a visitar. Parecen muchos detalles a tener en cuenta, sin embargo, en esta lista todavía falta una tarea muy importante, sobre todo, para aquellos que van a viajar fuera del continente europeo: los seguros de viaje. 

Los hay que cubren todo tipo de imprevistos, como la pérdida del equipaje, la responsabilidad civil contra terceros, la anulación de billetes, la asistencia sanitaria, los deportes de alto riesgo, el traslado al país de origen, etc.  ¿En qué casos es necesario contratar seguro? Por ejemplo, resulta muy evidente que este es recomendable si durante el viaje tienes pensado hacer actividades de montaña o practicar deportes de riesgo. En estos casos es conveniente hablar con las federaciones deportivas correspondientes para gestionar un seguro de viaje.

Si se compra un billete de avión o tren  para aprovechar una oferta sin estar 100% seguro de la fecha, también resulta recomendable contratar un seguro que devuelva el dinero en caso de cancelación.

Pero estos son los casos más comunes, lo cierto es que las formas de viajar han cambiado mucho, sobre todo entre los jóvenes, donde las salidas de erasmus, au-pairs, viajes organizados o por cuenta propia son muy habituales. Esto supone que los seguros también hayan cambiado ajustando sus coberturas a los diferentes planes vacacionales. Así que existen seguros más especiales como:

Seguro Internacional IATI

Este seguro es válido para todos los países del mundo. Ofrece adaptaciones a las diferentes formas de viajar de los jóvenes: por cuenta propia, viajes organizados, estancias au-pair, póliza lingüística, etc.

  • Más información en IATI seguros
  • Dirección: Diagonal, 622 - 4º Barcelona Teléfono: 932 014 943
  • Correo electrónico: info@iatiseguros.com

Carné Joven Europeo

Esta opción ofrece seguridad gratuita de asistencia en viaje. Es válido para todo el mundo y en estancias de hasta 90 días, incluyendo la práctica de esquí, siempre que sea como aficionado.

  • Más información en Carné Joven
  • Teléfono: 900 200 513 (España), 0034 913 441 155 (fuera de España)
  • Correo: seguro@carnejoven.es

Carné ISIC

Es el carné Internacional de Estudiante reconocida por la UNESCO y sin límite de edad. Gracias a él se acceden a tarifas especiales para el seguro de viaje, con buenas coberturas, adaptadas a la duración y el tipo de viaje.

  • Más información en Carné ISIC 
  • Teléfono: (+ 33) 155 98 71 63
  • Correo: info@isicassur.fr
Mostrar comentarios

Códigos Descuento