¿Cuál es la presión adecuada para las ruedas de mi coche?

Es muy importante medir el aire de los neumáticos con cierta periodicidad.
Es muy importante medir el aire de los neumáticos con cierta periodicidad.
Pixabay
Es muy importante medir el aire de los neumáticos con cierta periodicidad.

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de un coche. En permanente contacto con el suelo, son también una de las piezas más susceptibles de sufrir algún desperfecto. La pérdida de aire es uno de los más frecuentes. ¿Sabes cuál es la presión adecuada para las ruedas de tu vehículo?

Lo principal es medir el aire de los neumáticos con cierta periodicidad, ya que conducir con una presión inadecuada puede derivar en serios problemas. Por ejemplo, las presiones de aires muy bajas favorecen el aumento en la distancia de frenada o problemas de conducción en aquaplaning.

La media general de presión se sitúa alrededor de los 2.5 bares, pero esta cifra no es igual para todos los vehículos. Por este motivo, lo más eficaz es consultar una tabla de presiones o la recomendada por el propio fabricante. Esta información aparece en los documentos oficiales del vehículo. Además, el número no es siempre el mismo para las ruedas delanteras que para las traseras, ya que puede variar, por ejemplo, en función de si llevamos el maletero cargado o no.

A la hora de medir el aire de las ruedas conviene que estas estén frías. De lo contrario, los resultados podrían ser alterados y proporcionar una información errónea al conductor.

En el caso de los vehículos más nuevos, no es tan necesario comprobar cada cierto tiempo la presión de los neumáticos, ya que están equipados con sistemas de monitorización de la presión del neumático (TPMS). De hecho, esta medida es requerida por ley par todos los nuevos turismos. Cada rueda cuenta con un sensor que se encarga de comprobar la presión del neumático y comunica las variaciones a través del sistema a bordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento