El marido de Romina Núñez, la mujer desaparecida en Lanzarote, confiesa que la encontró ya muerta y que la arrojó al mar

Efectivos de la Guardia Civil se personan en el domicilio de Romina Celeste.
Efectivos de la Guardia Civil se personan en el domicilio de Romina Celeste.
Javier Fuentes / EFE
Efectivos de la Guardia Civil se personan en el domicilio de Romina Celeste.

El marido de Romina Celeste Núñez Rodríguez, la joven desaparecida en Lanzarote, ha confesado a la Guardia Civil que se la encontró ya muerta la noche de Año Nuevo y que, asustado porque había consumido drogas, la arrojó al mar, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Por este motivo, especialistas del Instituto Armado han activado desde la tarde de este lunes una búsqueda en varios puntos de la costa de Lanzarote para tratar de localizar el cuerpo de la mujer.

El detenido, Raúl D.C. ha defendido en su declaración policial que él no mató a la joven, de 25 años, sino que solo discutieron, según ha informa Efe.

El caso se encuentra por el momento en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, de guardia en Lanzarote, pero su titular está valorando inhibirse a favor del Juzgado número 1 de la ciudad, que tiene competencias sobre delitos de violencia machista. Según apuntan fuentes judiciales, las actuaciones han sido declaradas secretas.

El sospechoso, de nacionalidad española, fue arrestado este domingo después de que la Guardia Civil reuniera "indicios razonablemente suficientes" para responsabilizarle de la desaparición de la joven, que tenía un hijo en su país.

Romina Celeste Núñez está desaparecida desde la noche de Año Nuevo. Fue su marido quien denunció su desaparición, pero lo hizo al cabo de una semana, cuando los familiares de la joven comenzaron a inquietarse al no tener noticias sobre ella. Raúl D.C. alegó que no había comunicado antes a las fuerzas de seguridad la desaparición de su mujer porque no era la primera vez que cortaba todo contacto con él tras una discusión.

Se prevé que el marido de la joven pase a disposición judicial el próximo miércoles.

La Guardia Civil había comenzado a rastrear este lunes varias zonas de la localidad de Costa Teguise en Lanzarote en busca del cuerpo de Núñez, ante la sospecha de que podía haber muerto la noche de Año Nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento