El abogado de dos miembros de 'La Manada de Callosa' pide ponerles en libertad porque "no hay riesgo de fuga"

Concentración junto al ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià (Alicante), para expresar su repulsa a la supuesta agresión sexual.
Concentración junto al ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià (Alicante), para expresar su repulsa a la supuesta agresión sexual.
Morell / EFE
Concentración junto al ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià (Alicante), para expresar su repulsa a la supuesta agresión sexual.

Dos de los cuatro detenidos por su presunta implicación en la violación grupal a una joven de 19 años durante la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarriá (Alicante) han recurrido el auto de prisión provisional y reclaman su excarcelación.

Se trata de los arrestados de 19 y 24 años, cuyo abogado defensor, Joaquín Ródenas, ha presentado un recurso de reforma y otro subsidiario de apelación ante la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa, que lleva el caso y que decidió el pasado viernes su prisión provisional por el supuesto delito de agresión sexual con las agravantes de superioridad y trato vejatorio.

El letrado de los jóvenes detenidos ha explicado que el recurso se basa en que "no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva" y que, por lo tanto, "no se cumplen los requisitos que se tienen que dar para que sigan en prisión".

Por su parte, las abogadas del resto de los arrestados y enviados a la cárcel — uno de ellos está siendo investigado por otras tres denuncias de abusos y agresiones sexuales— no han presentado un recurso similar, aunque no lo descartan una vez que avance la instrucción judicial.

La Guardia Civil continúa la búsqueda de un acompañante del arrestado de 22 años tras una denuncia presentada hace unos días por una presunta agresión sexual acaecida en enero de 2018.

La defensa de la víctima de Callosa pedirá investigar al dueño del piso donde empezó el abuso

La defensa de la víctima de la supuesta agresión sexual planteará a la jueza que dirija la investigación, también, contra el dueño del piso de Benidorm donde comenzaron los hechos porque le considera cooperante por omisión.

Según han indicado fuentes de la defensa, este hombre fue "plenamente consciente y conocedor" de lo que ocurría en aquel momento y no hizo nada para evitarlo, por lo que le convierte en cooperador de la agresión sufrida por la chica al no avisar a la Policía, ni ayudarla cuando comenzó a escuchar sus gritos.

La defensa pedirá a la jueza que acuerde dirigir el procedimiento también contra esta persona. De momento, la causa está abierta contra los cuatro detenidos, todos ellos varones de 19, 21, 22 y 24 años, por la supuesta agresión sexual a la chica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento