La estación de esquí Cerler adelanta su apertura de temporada a este viernes

  • La estación de Cerler adelanta una semana el inicio de temporada previsto.
La estación de Aramón Cerler inicia este viernes la temporada de nieve
La estación de Aramón Cerler inicia este viernes la temporada de nieve
ARAMÓN
La estación de Aramón Cerler inicia este viernes la temporada de nieve

La estación de Cerler adelanta la apertura de la temporada de esquí a este viernes 30 de noviembre, inaugurando así la campaña de nieve del grupo Aramón. La previsión de apertura es de 31 kilómetros de pistas para todos los niveles, con unas "excelentes condiciones" en las cotas más altas, con espesores que rondan el medio metro.

Situada en el Valle de Benasque, Cerler es la más alpina de las estaciones de esquí aragonesas y se ha visto favorecida por su altitud en las últimas nevadas, acumulando espesores de hasta medio metro en cotas altas como Gallinero (2630 metros), lo que permitirá la apertura de algunos de sus descensos este viernes. En la previsión, además, hay pistas para todos los niveles, desde Robellóns (pista verde), a pistas azules y rojas para quienes suman más destreza, e incluso alguna negra como Marmotas en Gallinero; a todas ellas se accederá en principio desde el remonte Molinos.

Para el sábado se prevé abrir también el acceso desde Ampriu, a través del telesilla de Batisielles, así como dos cintas de debutantes en la zona.

La estación sigue trabajando para sumar más kilómetros de cara a los próximos días con la fabricación de nieve, para poder bajar esquiando hasta la zona de servicios de Ampriu, a 1.900 metros.

El resto de estaciones del grupo Aramón trabajan para abrir durante el puente de la Constitución, tal y como estaba inicialmente previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento