La madre de Nadia se desliga de la estafa y señala que era el padre quien llevaba las donaciones

Margarita Garau, madre de Nadia, dirigiéndose a la entrada de la Audiencia de Lleida.
Margarita Garau, madre de Nadia, dirigiéndose a la entrada de la Audiencia de Lleida.
EFE/Adrià Ropero
Margarita Garau, madre de Nadia, dirigiéndose a la entrada de la Audiencia de Lleida.

Margarida Garau, madre de Nadia y acusada de presunta estafa por recaudar dinero para el tratamiento de su hija, se ha desvinculado este martes de la gestión de las cuentas durante la primera sesión del juicio y ha afirmado que era su marido, Fernando Blanco, quien administraba las donaciones.

"Desconocía el estado de las cuentas y ni siquiera tenía tarjeta de crédito", ha asegurado Garau en el juicio a la pareja por supuesta apropiación de 1,1 millón de euros en donativos.

El padre, en prisión provisional desde diciembre de 2016, ha insistido en que los donativos se gastaron en tratamientos para la pequeña y ha contado que la creación de la Asociación Nadia Nerea para Tricotiodisforia y Enfermedades Raras de Baleares tenía como objetivo tratar y operar a la menor.

En su escrito de acusación, la Fiscalía pide seis años de prisión para los padres por presunta estafa a los donantes para tratar a la menor, ya que decían que estaba en peligro de muerte y debía operarse en Estados Unidos.

Por otro lado, sostiene que los acusados, "con ánimo de obtener un lucro patrimonial ilícito", crearon la Asociación en Baleares con la intención de destinar el dinero a su propio consumo y ocio.

Nadie vive en la actualidad con una tía materna en Binissalem (Islas Baleares), municipio al que se trasladó en diciembre de 2016 cuando el juzgado decretó prisión para su padre y libertad con cargos para su madre, quien perdió su costodia y solo puede verla durante los fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento