Los huevos vaginales le costarán 145.000 dólares a Gwyneth Paltrow y a su empresa, Goop

Uno de los huevos vaginales ofertados en la web de Gwyneth Paltrow.
Uno de los huevos vaginales ofertados en la web de Gwyneth Paltrow.
GOOP
Uno de los huevos vaginales ofertados en la web de Gwyneth Paltrow.

Desde hace tiempo la actriz Gwyneth Paltrow vuelca buena parte de sus energías y trabajo en su página web, un portal de tendencias y bienestar que además vende productos supuestamente buenos para la salud.

Uno de los productos que se recomendaba y vendía en su web eran los huevos vaginales. Estos objetos, hechos de piedras como el jade o el cuarzo, costaban hasta 66 dólares y según se decía en la web al llevarlos dentro de la vagina ayudaban a regular el ciclo menstrual, a prevenir el prolapso uterino, a equilibrar las hormonas e incluso permitían aumentar el control de la vejiga.

Lo malo es que ninguna de esas afirmaciones tenía base científica y la plataforma California Food, Drug, and Medical Device Task Force (Grupo de trabajo para los alimentos, medicamentos y dispositivos médicos de California) denunció a la actriz y a su web, Goop, por publicidad engañosa.

La controversia se resolvió con un acuerdo con la Fiscalía por el cual la empresaria acepta pagar 145.000 dólares (aunque insisten en que no están de acuerdo con la postura de los denunciantes ni de la Fiscalía). Además, la web se compromete a no destacar la eficacia de productos cuyos beneficios no estén contrastados.

Según publica la BBC los huevos vaginales aún están a la venta en la web, pero ahora se atribuye la opinión sobre los mismos a una "gurú de la belleza, sanadora, inspiradora y amiga", que dice que "los huevos de jade pueden cultivar la energía sexual, limpiar los caminos del chi en el cuerpo, intensificar la feminidad y energizar nuestra fuerza vital".

Por ejemplo, el huevo de jade negro se anuncia como "usado por las mujeres para aumentar la energía sexual: este huevo yoni está hecho de piedra de jade nefrita, destinado a promover la salud y el placer" y asegura que "ayuda a conectar el segundo chakra (el corazón) y el yoni para un óptimo amor propio y bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento