Puigdemont denuncia al dueño de la empresa Pig Demont

Logo de la empresa Pig Demont.
Logo de la empresa Pig Demont.
PIG DEMONT
Logo de la empresa Pig Demont.

Pig Demont es el nombre de la empresa que un emprendedor de Málaga creó hace dos meses como alternativa al paro, y a través de la que ofrece productos originarios de Andalucía como jamón, vinos, aceites o quesos.

El negocio está ahora de actualidad, sin embargo, no por su abanderamiento de productos 100% andaluces, sino por una polémica que gira en torno al nombre, el logo... y a un político catalán.

En primer lugar, porque el nombre tiene un claro parecido fonético con el de Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat fugado a Bélgica y posteriormente a Alemania. En segundo, porque el logo de la empresa no hace más que confirmar las sospechas (su parecido con el líder del procès es evidente, sobre todo por las gafas y el pelo). Y en tercero, porque todas estas coincidencias han impulsado a Puigdemont a interponer una denuncia. En concreto, ha enviado un requerimiento ante el registro de patentes y marcas.

"Me sorprende que este señor, con la cantidad de circunstancias personales, se preocupe por una microempresa malagueña. Dice que hemos copiado su imagen. Yo veo una caricatura de un cerdo, no le veo a él", ha asegurado el joven emprendedor este miércoles a la cadena Cope. "No ha habido nunca intención de molestar a nadie. Que él se vea reflejado en la caricatura de un porcino, es más problema de él que mío. ¿Si le hubiera puesto coleta al cerdo se enfadaría Pablo Iglesias?"

Según cuenta en su web, el proyecto nace "del sentimiento y del orgullo de ser andaluces y españoles. Pig Demont pretende dar a conocer a los consumidores las auténticas joyas de nuestra gastronomía, productos artesanales, ecológicos, de una  altísima calidad, elaborados con métodos tradicionales, donde la mano del artesano consigue un producto de calidad superior".

Los abogados del malagueño ya han presentado sus alegaciones argumentando que "evidentemente" no es la imagen de Puigdemont, sino de un cerdo, y que el nombre tampoco hace referencia al exmandatario porque PIG significa cerdo en inglés y Demont, monte en francés. Pero además, aseguran que Demont es un apellido catalán del que el expresidente quiere adueñarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento