Rajoy defiende la legalidad de su amnistía fiscal de 2012: "Lo demás son juicios de valor"

  • El presidente insiste en que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el decreto ley "no producirá efectos".
  • "Esa regularización fiscal ni limpia ni borra delitos", ha subrayado.
  • Rajoy ha respondido así a una pregunta de Margarita Robles, quien se estrenaba como portavoz del PSOE, durante la sesión de control al Gobierno.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido en el Congreso la legalidad de la amnistía fiscal de 2012 y ha insistido en que la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló aquel decreto ley no tiene efectos.

"La sentencia no producirá efectos y, por tanto, las actuaciones realizadas que son firmes no podrán ser revisadas. Esa es la verdad, y lo demás son juicios de valor", ha aseverado el presidente ante la pregunta de la portavoz socialista, Margarita Robles, que en la sesión de control al Gobierno de este miércoles le ha pedido una valoración de la reciente sentencia.

Rajoy ha vuelto a decir que en 2012 España "estaba en una situación límite, al borde de la quiebra y al borde del rescate" y que este escenario provocó que se tomaran "decisiones que probablemente en otras circunstancias no se hubieran tomado".

En todo caso, el jefe del Ejecutivo ha defendido que la regularización "se hizo en línea de las recomendaciones de la OCDE" y que también otros países, como Reino Unido, Italia o Estados Unidos, aprobaron procesos similares. "Esa regularización fiscal ni limpia ni borra delitos", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento