La hermana de Echeverría: "Las explicaciones sobre su muerte han sido correctas y suficientes"

Los hermanos de Ignacio Echeverría identifican el cuerpo fallecido en el doble atentado de Londres.
Los hermanos de Ignacio Echeverría identifican el cuerpo fallecido en el doble atentado de Londres.
AGENCIA ATLAS
Los hermanos de Ignacio Echeverría identifican el cuerpo fallecido en el doble atentado de Londres.

Los familiares del español Ignacio Echeverría, asesinado en el atentado del pasado sábado en Londres, han llegado este jueves a un juzgado forense de la capital británica donde las autoridades les han explicado cómo falleció tras intentar salvar la vida de una mujer. "Las explicaciones sobre su muerte han sido correctas y suficientes, ha asegurado a los medios de comunicación la hermana de Ignacio, Ana.

Tras cuatro días de espera los allegados de la víctima esperan recibir este jueves "todas las explicaciones" sobre lo que sucedió. Los familiares, junto con las autoridades consulares españolas, han sido recibidos por el juez forense Andrew Harris, en el juzgado de Southwark, próximo a la zona del Puente de Londres donde se cometió el atentado en el que ocho personas perdieron la vida y 48 resultaron heridas.

El forense ha informado a la familia de que este jueves la familia podrán velar el cadáver de Echeverría, que podría ser repatriado el próximo sábado.

Aunque las primeras hipótesis apuntaron que el fallecimiento del español se produjo por una herida de bala, la Policía ha negado esta versión y ha confirmado que Echeverría fue apuñalado en un enfrentamiento contra los terroristas.

Los amigos que acompañaban a Echeverría durante el atentado han asegurado a la familia del fallecido que llegó a enfrentarse a los tres terroristas a la vez antes de ser apuñalado.

Según la versión de Guillermo, mientras iban en bicicleta, tras pasar la tarde patinando, vieron a lo lejos lo que "parecía una pelea y gente huyendo de ella".

En ese momento un policía que acababa de llegar al lugar cayó herido tras ser agredido por los atacantes. Mientras tanto, "Ignacio ya estaba pegando con la tabla a los tres terroristas a la vez. Y ellos protegiéndose como podían. Al rato tiraron a Ignacio al suelo con una puñalada", ha explicado Joaquín Echeverría, el hermano de Ignacio, siempre de acuerdo al relato del amigo de Ignacio.

Este amigo, ha añadido Joaquín, tuvo que salir corriendo "porque un terrorista se dirigía hacia él".

Las autoridades británicas han justificado la tardanza en dar datos oficiales en que deben ceñirse a sus protocolos de actuación y en que se trata de un gran número de fallecidos y víctimas, lo que hace que el proceso sea "complejo".

Los trámites para la repatriación del cadáver no se llevarán a cabo hasta que se complete la autopsia y, mientras tanto, permanecerá en Londres su familia, de la que muchos han resaltado su "comportamiento ejemplar" y su "ejemplo de sensatez" ante la situación que han vivido.

Casi cuatro días después del atentado de Londres, la policía británica informó a los allegados de Ignacio Echeverría de que era una de las ocho víctimas mortales de ese ataque, en el que el español se enfrentó a los terroristas, una actitud que el Gobierno ha calificado de "ejemplar" y "modelo de solidaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento