Partidarios de Cascos le envían a Rajoy una segunda carta con firmas de afiliados asturianos apoyando al ex ministro

Le piden que los nombres de los militantes no sea remitida a la dirección asturiana para "evitar represalias personales"

Los integrantes de la plataforma 'Pedimos la palabra', que piden que sea el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, el candidato por Asturias, han enviado al presidente del PP, Mariano Rajoy, una segunda carta con firmas de afiliados que apoyan esa opción. La primera misiva la habían enviado en octubre, con 5.676 firmas. En esta ocasión envían 1.356 firmas más, con lo que la cifra total es de 7.032.

La carta está firmada por Enrique Álvarez Sostres, José Luis Magro Esteban, Manuel Peña, Enrique Lanza Morán, Rosa Domínguez de Posada, Fernando González Landa, Paloma Menéndez Prado y Alfredo Rico Alonso.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press señalan que el proceso de recogida de firmas se ha llevado a cabo "desde el más absoluto respeto a la libre voluntad de los firmantes". Lamentan que "algunas personas con cargos en el partido a nivel regional y local" continúen una "campaña" en contra de su iniciativa ciudadana. Así, han recordado que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, les comparó con la 'kale borroka'.

También señalan a Rajoy que el PP asturiano no ha recuperado la normalidad en el funcionamiento de los órganos del Partido, "ni en el respeto a los procedimientos estatutarios".

Por último, quedan a disposición de Rajoy para lo que considere oportuno y le ruegan que la relación de nombres de los militantes que han firmado no sea remitida a la dirección regional del PP de Asturias "con el fin de evitar represalias personales de diverso tipo, como las que ya se han dado y han sido conocidas".

El mayor número de firmas a favor de Cascos, según los integrantes de 'Pedimos la Palabra', se han recogido en Oviedo (1.565), seguido de Gijón (576), Avilés (353), Mieres (323) y Villaviciosa (313).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento