El Ayuntamiento de León iniciará una campaña en 400 comercios para que se adhieran al nuevo sello de calidad

El Ayuntamiento de León iniciará una nueva campaña en 400 comercios de la ciudad para lograr su adhesión al sello de calidad, una propuesta con la que los establecimientos podrán sumarse a un distintivo de referencia que garantiza la calidad a los consumidores.
Asociaciones Y Organizaciones Del Sector, Junto Con Representantes Del Consistor
Asociaciones Y Organizaciones Del Sector, Junto Con Representantes Del Consistor
EP
Asociaciones Y Organizaciones Del Sector, Junto Con Representantes Del Consistor

Esta decisión se adoptó hoy tras la celebración del Consejo de Comercio, en el que participan asociaciones de comercio y organizaciones del sector, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

La edil del área, María Rodríguez, explicó que en 2009 se adhirieron al sistema 221 establecimientos y avanzó que en un breve espacio de tiempo comenzará esta nueva iniciativa, con la que se realizarán unas 400 vistas para informar a los comerciantes sobre las ventajas de formar parte del proyecto.

Asimismo, destacó la necesidad de que el comerciante conozca las garantías que aporta la adhesión al sello, que repercuten directamente en la calidad que el cliente otorga al establecimiento, al asegurar cuestiones como el trato directo al consumidor o la inclusión en el Sistema Arbitral de Consumo.

Por otra parte, el Consejo dio el visto bueno a la memoria de actividad del pasado año, un periodo en el que se realizaron acciones como las ferias de artesanía, los concursos de escaparatismo o los premios al comercio tradicional.

Entre los requisitos exigidos para obtener el sello de calidad se encuentran el compromiso de los comercios a formar parte del Sistema Arbitral de Consumo, mostrar un comportamiento correcto con el consumidor, establecer buzones de sugerencias, emitir un vale o devolver el dinero pagado por un producto si se solicita, aceptar el pago con tarjeta o disponer de materiales específicos para la presentación de los productos como regalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento