Pere Joan Pons se compromete a bajar "el sobrecoste para la cultura que supone el IVA cultural"

  • El cabeza de lista del PSIB al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, se ha comprometido a bajar "el sobrecoste para la cultura que supone el IVA cultural".

Así lo ha señalado durante el paseo por la Feria del Libro de Palma en el que ha trasladado todo su apoyo a los creadores culturales y a la gente del mundo del libro, la cultura, la lengua y el cómic.

Durante la visita, el socialista ha conversado con Climent Picornell, quien le ha firmado su libro sobre 'Palma sentimental', con José Carlos Llop, quien también le ha dedicado 'Reyes de Alejandría' y con Jordi Bayona, entre otros.

Pons ha destacado que en Baleares hay un sobrecoste para la cultura que es el IVA al 21 por ciento "y bajarlo es el compromiso del PSOE, defendemos esto como una de las iniciativas que se tienen que trasladar al Congreso la próxima legislatura".

"Tenemos la oportunidad de trasladar la idea de que la lengua propia tiene que estar presente en las instituciones que promocionan las lenguas del Estado, como el Instituto Cervantes, insistiendo en que el catalán se tiene que promocionar en estas instituciones", ha declarado.

Durante el recorrido, Pons ha estado acompañado por la candidata por Mallorca en el Senado, Natàlia Troya, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, la regidora de Educación y Deportes de Cort, Susanna Moll y el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento