Canarias convoca 60 becas para desarrollar estudios y prácticas en negocios internacionales

  • La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) 60 plazas para jóvenes interesados en cursar estudios y prácticas en negocios internacionales.

Los seleccionados podrán optar a realizar prácticas como Export Manager en el extranjero durante un periodo de 11 meses, según recoge la convocatoria del Programa de Becas en Negocios Internacionales publicada en el BOC, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

De este modo, la Consejería pretende contribuir a formar a las nuevas generaciones en materia de internacionalización para ayudar a las empresas canarias en su salida exterior y crear, al mismo tiempo, una red de contactos internacionales que les sirvan de apoyo.

Al respecto, recuerdan que desde que se pusiera en marcha este programa de becas se ha formado a 640 jóvenes titulados canarios, de los que 347 han realizado formación práctica. Además, atendiendo a los datos recogidos por Proexca en 2017, el 100 por 100 de los jóvenes que participan en estas prácticas obtiene un empleo de calidad en los diez meses siguientes.

En cuanto a quienes pueden optar a estas becas, son personas menores de 30 años y con titulación universitaria. El plazo para remitir la solicitud es de 10 días hábiles, contando a partir del viernes, 18 de mayo, día siguiente a la publicación en el BOC, y se podrá realizar tanto por vía telemática, a través del enlace https://sede.gobcan.es/sede/rge, como de manera presencial.

Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y cuenta con un presupuesto total de 716.297 euros, distribuidos en dos anualidades (2018-2019) de los que 98.500 euros se destinarán a formación teórica y 617.000 euros al periodo de prácticas. La empresa pública Proexca, como entidad colaboradora, se encargará de la gestión y coordinación de las becas.

Así, en una primera parte se seleccionarán un máximo de 60 alumnos para la realización on-line de una Maestría Universitaria Profesional en Negocios Internacionales por un total de 60 créditos ECTS. Posteriormente, tras finalizar esta acción formativa, se seleccionará a un máximo de 22 jóvenes para continuar las prácticas en oficinas económicas y comerciales en el exterior de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y en las oficinas en el exterior de Proexca y Fucaex, entre otros.

Por otro lado, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha obtenido el reconocimiento del Gobierno de Canarias por la gestión y buena práctica de este proyecto, impulsado con fondos europeos.

La Dirección General de Planificación y Presupuesto distinguió como ejemplo de buena práctica al Programa de Becas de Negocios Internacionales que gestiona la Viceconsejería de Economía y Asuntos con la Unión Europea, con apoyo de la empresa Proexca y que está financiado en un 85 por ciento con el Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento