"Muchos medios están adelgazando aún a riesgo de hipotecar su salud futura"

  • Juan Andrés Muñoz gana el Blasillo de Huesca.
  • Concluye la décima edición del Congreso de Periodismo de Huesca.
  • Más de trescientas personas participaron en esta edición.
Juan Andrés Muñoz, recogiendo el premio Blasillo.
Juan Andrés Muñoz, recogiendo el premio Blasillo.
David Yagüe
Juan Andrés Muñoz, recogiendo el premio Blasillo.

El gran encuentro anual del periodismo digital ha echado su cierre tras dos días intensos en los que unos trescientos participantes, entre ponentes y asistentes compartieron visiones y experiencias sobre el mundo digital y sus aplicaciones a comunicación, política y sociedad.

Tras una intensa mañana, donde se habló de vino, política y literatura, y en la que las grandes protagonistas fueron las políticas Soraya Sáez de Santamaría y Leire Pajín, el periodista Ignacio Escolar puso fin a este décimo Congreso en Huesca.

El periodismo digital saldrá fortalecido
El primer periodista, que ganó el premio José María Porquet, intentó quitar el "mal sabor de boca" que dejaba el protagonismo casi absoluto de la crisis en este Congreso, "la más grave que ha vivido la prensa" y poner una "última palabra positiva". "El periodismo digital saldrá fortalecido", aseguró Escolar.

El ex director de Público comparó a muchos medios que quieren recortar gastos rápidamente con aquellas personas que hacen dieta para perder kilos rápidamente y acaban "hipotecando su salud". "Tenemos dos opciones", concluyó Escolar, refiriéndose al cambio entre nuevos y viejos medios: "tirarnos de la ola o coger la tabla y surfear por Internet".

Ingenio español en Internet

El premio Blasillo lo ganó Juan Andrés Muñoz Fernández por su blog Las anacrónicas electrónicas (www.allendegui.com), en el que publica "microrrelatos sobre la vida cotidiana" en los que "cada una de sus palabras destila un humor y una maestría que recuerdan a grandes del género", según el jurado.

El año pasado este galardón fue a parar a la periodista del 20minutos.es Melisa Tuya por su blog En busca de una segunda oportunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento