Los mejores de la tele

Eva Hache, Buenafuente, Patricia Conde, Ana Blanco y Lorenzo Milá son algunos de los posibles ganadores de los IX Premios Anuales que concede la Academia de Televisión en su gala de hoy.
Eva Hache.
Eva Hache.
Eva Hache.

La Academia de Televisión   celebra hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Televisión, la ceremonia de entrega de sus ix Premios Anuales, que reconocen a los mejores profesionales y programas de 2006. El acto, presentado por  el showman Andreu Buenafuente, será retransmitido en directo por La Sexta (22.00 h).

Entre los comunicadores que optan a algunos de los premios figuran Eva Hache, el propio Andreu Buenafuente, Patricia Conde, Lorenzo Milá, Matías Prats y Ana Blanco.

En cuanto a los actores y actrices de series, están Adriana Ozores, que compite en categoría con Ana Duato, y Carmen Machi. También pueden ganar los actores Imanol Arias, Arturo Valls y Luis Varela. Los espacios Al filo de lo imposible, Callejeros y Documentos TV son los candidatos al Mejor Programa Documental.

Presentadores, actores, directores, técnicos y gente del mundillo: lo más granado de la televisión de nuestro país estará expectante a la espera de alguno de los galardones.

Junto a los finalistas de cada una de las 18 categorías se darán a conocer los premiados en los cinco apartados destinados a los profesionales y los programas de Cadenas Autonómicas.

Calaf, premio a toda una vida

El Premio Toda una Vida 2006 es este año para Rosa María Calaf, la corresponsal de TVE en Asia. Se le concede en reconocimiento a su trayectoria profesional ligada a la televisión. La periodista abrió la corresponsalía de Moscú para la ex Unión Soviética, la corresponsalía de Viena para los países del Este-Balcanes y reestructuró la corresponsalía de Buenos Aires para América del Sur. Ha sido corresponsal en EE UU, Canadá y Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento