París: "Mi única opción era irme"

París: "Mi única opción era irme"

21.06.2013 - 11:44h El exilio y el retorno tras el exilio son los nexos de unión de los distintos documentales que conforman 'Europa, el sueño de Homero', una visión desde dentro de lo que es la realidad de muchos jóvenes europeos de la mano de cuatro españoles, una ateniense y un portugués .

Marta y Dani viven en París, en un apartamento de 30 metros cuadrados. "Vine con una beca, no podía volver. No me ha quedado otra que quedarme por aquí a buscarme la vida". Ambos participan en el movimiento 'Juventud Sin Futuro' que está presente en varias ciudades de todo el mundo, para llevar a cabo la acción 'No nos vamos, nos echan'.

Antes de Marta, Matina en Atenas, a continucación conoceremos a Andrea que acaba de regresar desde Londres a Barcelona; a Martín trabajando en Düsseldorf; a Julián que tuvo que tuvo que emigrar a Francia en los años 50 y cuyas vivencias son tan semejantes a las de los jóvenes que hoy en día migran; a Joao en una Lisboa en la que falta su hermano, emigrado en Londres; y, por último, a Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, un alemán en Estrasburgo, reconociendo que debemos reformar las instituciones europeas. (RAMÓN COSTAFREDA)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios