Las claves de la subida del IVA

Las claves de la subida del IVA

31.08.2012 - 19:07h

1. Los sectores más afectados: Aquellos que pasan del ocho al veintiuno por ciento. Actividades culturales, peluquerías y floristerías, gimnasios y servicios funerarios. También se verán afectados los coches, la cosmética, la ropa, el tabaco y el alcohol que suben tres puntos. La hostelería y el transporte se colocan en el diez por ciento.
2. Los productos que seguirán siendo más baratos: Los que mantienen el tipo superreducido del cuatro por ciento. Alimentos como el pan, la leche, los huevos, las frutas y las verduras. Libros y periódicos. Viviendas de protección oficial y mediacamentos.
3. Pagará más por sus facturas de meses anteriores: A todos los recibos que lleguen a su buzón a partir de mañana se les aplicará el veintiuno por ciento, aunque el consumo sea de los meses previos.
4. Pendientes de subida: La compra de viviendas nuevas se mantendrá en el cuatro por ciento hasta el uno de enero. Las reformas en su hogar tampoco subirán hasta 2014.
5. Gasto medio de familia: Cada familia gastará de media 470 euros más al año. Con esta medida el estado espera ingresar 7.500 millones más este año.

(ATLAS)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios