Rajoy, de Cataluña: "La ley se tiene que cumplir"

Rajoy, de Cataluña: "La ley se tiene que cumplir"

20.09.2017 - 11:25h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en el Congreso que la respuesta que se está dando al desafío independentista en Cataluña "no puede ser otra que la tomada" y ha defendido estar actuando "con sensatez, moderación y proporcionalidad". Así lo ha dicho en la sesión de control y después de que la Guardia Civil practicara 12 detenciones y entrara en dos consellerías de la Generalitat.

Sus palabras formaban parte de la respuesta al portavoz del PNV, Aitor Esteban, tras el tenso cara a cara que ha mantenido con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián. Esteban ha pedido al presidente, en un tono más comedido, que explicase su posición ante el "conflicto" catalán. Y le ha reprochado su estrategia con Cataluña, además de advertirle de que no puede "escudarse detrás de los jueces o los fiscales", porque este asunto no se arreglará "con amenazas" o con "la fuerza".

(AGENCIA ATLAS)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios