La gestora del PSOE, ¿abstención o no a Rajoy?

La gestora del PSOE, ¿abstención o no a Rajoy?

02.10.2016 - 18:28h

El PSOE en manos de una gestora, y sus miembros, este domingo de vuelta a sus territorios, de momento, guardan silencio. Sí ha hablado el expresidente de Baleares, Francesc Antich, que apoyó a Sánchez pero que también está en la gestora. Dice que es tiempo de templar los ánimos entre facciones y con los militantes. Caído Pedro Sánchez, la opción de un Gobierno alternativo a Rajoy, queda descartada. El presidente de la gestora, Javier Fernández, planteó el dilema: O gobierna la lista más votada o terceras elecciones. Para evitarlas, los socialistas deberían moverse a la abstención. Pero el terremoto de este sábado en el Comité Federal, tendrá sus réplicas en el grupo parlamentario.

Algunos diputados, cercanos a Sánchez, quieren mantener su "no" a Rajoy. Un escollo fácilmente superable para los críticos: en el Congreso son mayoría y sólo son necesarias 11 abstenciones. Tras la crisis, el temor a una debacle electoral es más intenso entre los socialistas. El PP, consciente de ello, podría exigir junto con la investidura, garantías de estabilidad a un PSOE más debilitado.

(ATLAS)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios