Libertad con cargos para todos los detenidos por el 1-O

Libertad con cargos para todos los detenidos por el 1-O

22.09.2017 - 14:42h

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha dejado en libertad con cargos a todos detenidos por participar en los preparativos del referéndum del 1 de octubre, entre ellos a los altos cargos del departamento de Economía Josep Maria Jové y Lluís Salvadó.

Después de que este jueves la Guardia Civil dejara en libertad con cargos a ocho personas, este viernes el juez ha hecho lo mismo con otras seis, entre ellas Jové y Salvadó. De esta forma, los catorce arrestados este miércoles por organizar la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional están en libertad provisional.

En un principio, el magistrado imputa a todos los detenidos los delitos de malversación, desobediencia y prevaricación, aunque en las órdenes de detención la Guardia Civil atribuía a algunos de ellos el de sedición, castigado con penas de hasta 15 años de cárcel.

(AGENCIA ATLAS)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios