Versión impresa

Rivera: "Rajoy asume que tendrá que gobernar en minoría"

12.07.2016 - 13:36h

Ciudadanos no votará a favor de la investidura de Mariano Rajoy. Así lo anunció Albert Rivera, líder de la formación naranja, tras mantener este martes una reunión de una hora y media en el Congreso con el líder del PP. "No vamos a estar en el Gobierno y no vamos a apoyar al Gobierno, pero somos un partido realista y responsable, así que vamos a estar dipuestos a negociar y llegar acuerdos", explicó el político al término del encuentro.

Según Rivera, Rajoy tiene "la intención" de presentarse a la investidura en solitario, a pesar de que sus 137 diputados están muy lejos de los 176 necesarios para lograr una mayoría absoluta. En este caso, insistió Rivera, su partido no es partidario de "bloquear" el inicio de la legislatura, por lo que la junta directiva de la formación se reunirá este miércoles para decidir si se abstiene cuando se convoque la votación.

(AGENCIA ATLAS)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios