Versión impresa

El 'Padrenuestro sexual' que ha indignado al PP

16.02.2016 - 16:47h

La misma métrica que el original pero distinta rima. El Mare Nostra que la poetisa Dolors Miquel recitó en la gala de la entrega de los premios Ciudad de Barcelona fue demasiado transgresor para Alberto Fernández Díaz, el líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona que decidió abandonar el acto.

En la oración, que fue declamada por su autora, que también era una de las premiadas de la noche hay pasajes como: "santificado sea vuestro coño, la epidural, la comadrona" o "y no permitas que los hijos de puta que aborten el amor y hagan la guerra" para finalizar con un "vagina, amén".

Al terminar la gala la alcaldesa Ada Colau felicitó a la poetisa por "despeinar" los prejuicios y las ideas, pero para los populares la poesía no es otra cosa que una falta de respeto.

La polémica generada ha sido tal, que Colau se enfrenta ahora a la petición de destitución del responsable de programar la lectura poética.

(ATLAS)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios