Versión impresa

La moto del futuro no necesita casco

24.10.2016 - 13:19h

BMW ha diseñado un prototipo de la moto del futuro. La Vision Next 100 está planteada para ser conducida sin casco, aunque habrá que ver cómo resolvería la empresa alemana la cuestión de la seguridad. En parado no hará falta sacar la pierna para mantenerla en equilibrio.

El pasajero, en lugar de casco, utilizará un visor en el que se proyectarán diversas indicaciones. Las cuatro zonas de información que tendrá se activarán con el movimiento de los ojos y desaparecerán cuando el pasajero mire en línea recta. Cuando mire hacia arriba se activará una función de retrovisor.

El motor se ubicará en el centro de un chasis triangular. Piezas de la carrocería como el asiento o la cubierta superior del chasis están fabricadas en carbono. Por último, los neumáticos no sólo poseen una función de amortiguación, sino que su perfil variable se ajusta de forma activa al terreno.

(ZOOMIN.TV)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios