Heroica actuación de una mujer ante una agresión xenófoba

Heroica actuación de una mujer ante una agresión xenófoba

20.10.2016 - 09:20h

Un hombre dio un puñetazo en el rostro de un pasajero justo antes de abandonar el tren en la estación londinense de Upton Park. Una mujer española, esposa del agredido, que fue testigo de los hechos salió corriendo por el andén para intentar interceptar al agresor.

La española Kilian Ahmed persiguió en la estación del metro al agresor de su marido, Jubair Ahmed, de origen bangladesí, según ha publicado el diario vespertino Evening Standard. Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando Kilian y Jubair se subieron en el suburbano para dirigirse a la zona de Whitechapel desde su casa en Barking, cuando se toparon con un pasajero que comenzó a insultarlos e increparlos.

Según relataron al periódico londinense, prefirieron ignorar las provocaciones del hombre, pero cuando éste se aproximó a la puerta de salida, en la estación de Upton Park, en la línea District, en lugar de marcharse le asestó un puñetazo a Jubair.  Su mujer salió corriendo detrás del agresor y empezó a perseguirlo por el andén gritando y llamándolo, en español, "hijo de puta", "cabrón", "racista" y "nazi", como puede verse en un vídeo del suceso que fue grabado por otro pasajero.

Posteriormente, la policía arrestó al hombre después de difundirse el vídeo en las redes sociales. "El detenido es sospechoso de asalto con lesiones, lenguaje abusivo y un comportamiento que puede alterar el orden con el fin de acosar o causar alarma y angustia", según detalla un comunicado pocial. El individuo ha sido puesto en libertad bajo fianza a espera de juicio el 14 de noviembre.

(Miqdaad Versi - TWITTER)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios