Versión impresa

El Papa pide "indulgencia" con la persona

21.03.2010 - 19:36h Este domingo, el Papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que sean "implacables" con el pecado, pero "indulgentes" con los seres humanos. Así se ha expresado durante la oración del Angelus que celebra cada domingo asomado a la Plaza de San Pedro desde la ventana de su residencia en el Vaticano. Es el consejo que ha dado el Pontífice al referirse a la parte del Evangelio que habla de la adúltera apedreada por el pueblo y en la que Jesucristo pronunció la frase: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra".

Este mensaje llega un día después de la publicación de la Carta pastoral del Pontífice enviada a los católicos irlandeses ante los casos de pederastia por parte del clero en ese país. Una misiva en la que Benedicto XVI expresa "vergüenza y remordimiento" por lo ocurrido y muestra su "consternación" por el sufrimiento de las víctimas, al tiempo que acusa a los religiosos culpables de haber "traicionado" la confianza de los jóvenes y sus familias. (ATLAS)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios