El mando de la Wii, convertido en theremin

  • Se trata del invento de un aficionado que imita el sonido del clásico instrumento musical electrónico.
  • En el vídeo, interpreta el tema de 'Star Trek' con el 'Wii Theremin'.

Juegos como SingStar, Guitar Hero o Rock Band han puesto de moda el género musical en los videojuegos. La Wii es una de las consolas que más está apostando ahora mismo por este tipo de juegos. Aparte de títulos como los citados Guitar Hero y Rock Band, la consola de Nintendo ha recibido hace poco Wii Music, la apuesta más fuerte de Nintendo para esta temporada.

También se ha hablado mucho de Aero Guitar, un título pensado para el servicio WiiWare , que consiste en tocar la guitarra sin instrumento, sólo moviendo el mando de la consola.

El último invento musical ideado para la Wii es aún más llamativo. El experto en tecnología Ken Moore ha utilizado un mando de la Wii para crear un theremin, un antiguo instrumento musical electrónico que se toca acercando y alejando la mano a sus dos antenas.

En realidad, no se trata de un theremin de verdad, ya que no requiere el uso de las oscilaciones de las radiofrecuencias sino unos diminutos LEDs (diodos emisores de luz) colocados en la punta de los dedos que son capaces de activar los sensores infrarrojos del mando.

Aun así, el sonido que produce el ingenio es muy similar al de un theremin real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento