Retazos de la Comunidad

Las murallas de Ávila, el Cid o la nieve de Soria se convierten en protagonistas de películas.
Las pantallas se unen a los paneles explicativos.
Las pantallas se unen a los paneles explicativos.
EFE
Las pantallas se unen a los paneles explicativos.
Destruir las murallas de Ávila, ver caminar a El Cid Campeador por los campos de Castilla o descubrir las nieves de parte de la geografía soriana en la gran pantalla es algo que han realizado multitud de directores de cine. Ellos han hecho pasar la historia de  sus películas por monumentos y calles de Castilla.

Reunirlo en una única sala ha sido algo que ha permitido el 50 aniversario de la Seminci. Una ocasión única para descubrir que en la región se han grabado más de 1.000 largometrajes, como Doctor Zhivago, y que el suelo castellano y leonés ha sido pisado por grandes nombres, como Clint Eastwood, Gerard Depardieu, Orson Welles y otros muchos que decidieron que los mejores escenarios para sus trabajos estaban aquí.

Junto a las múltiples pantallas que ofrecen trozos de cada una de las películas, Luz en el aire presenta también varios ordenadores con auriculares en los que se pueden contemplar y escuchar documentales, imágenes de algunos rodajes, reportajes e incluso nodos. Dos plantas llenas de historia.

* Sala de La Pasión. Viernes, sábado y domingo. De 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento