El huracán Vince agoniza y sólo dejará abundantes lluvias en la Península

El huracán Vince, que se formó el domingo cerca de la isla portuguesa de Madeira, se encontraba la pasada madrugada en "fase agónica" y se esperaba que desapareciera sobre el mar, según informó el jefe de predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Ángel Rivera.
Llegan las lluvias a la Península (EFE).
Llegan las lluvias a la Península (EFE).
EFE
Llegan las lluvias a la Península (EFE).

Según una nota informativa emitida el lunes por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), "Vince", actualmente tormenta tropical, tocará Portugal hoy a mediodía con vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora y lluvias localmente intensas, tras lo que pasará a España.

El huracán "Vince" se formó el domingo tras una evolución muy rápida de una tormenta tropical y se trata de un fenómeno "muy inusual" dado que la zona de Madeira no es proclive al desarrollo de este tipo de perturbaciones, explicó el INM.

El "Vince" es un fenómeno distinto al paso de restos de ciclones tropicales convertidos en borrascas extra-tropicales que a veces afectan a la península ibérica, añadió.

La perturbación se dirige a la península Ibérica mientras se debilita "rápidamente"

El Centro de Huracanes de Miami, responsable de la predicción y vigilancia de estos fenómenos para el área del Atlántico, prevé que la perturbación -que alcanzó nivel uno de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson- se dirija hacia la península Ibérica mientras que se debilita "rápidamente".

Según las predicciones, "no parece que exista riesgo" de que se produzcan fenómenos "de carácter extremo".

Amenaza para la navegación

Según anunció el Servicio Nacional de Bomberos y Protección Civil de Portugal (SNBPC) "Vince" no constituye motivo de alarma, aunque si puede representar una amenaza para la navegación, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, con sede en Miami..

El CNH indicó que el huracán "Vince", de categoría uno, de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson hace de la actual temporada la segunda de mayor actividad en el Atlántico desde que se comenzaron a llevar registros en Estados Unidos, en 1851.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento