Resignación ante el subidón del taxi en 2006

Piden un aumento del 10,3%.
Asociaciones de consumidores y vecinos de Alicante se mostraron ayer comprensivos con la petición de los taxistas de un aumento de las tarifas del 10,3% para 2006, que justifican por la subida del coste del gasóleo, como adelantó ayer 20 minutos.

«Aunque en un primer momento pueda parecer una subida abusiva, lo cierto es que el encarecimiento del precio del combustible lleva a que este colectivo suba los precios, porque prestan un servicio que cada año es más caro», señaló Pedro Hernández, portavoz de la Unión de Consumidores de Alicante.

«A nadie le gusta tener que pagar más por utilizar el transporte que no es particular, y más con el tráfico que existe aquí. Pero los taxistas tienen parte de razón porque el gasóleo les sale más caro», apuntó, por su parte, José Miguel Rodríguez, presidente de la Junta de Distrito 3.

Ofrecer un mejor servicio

De todas formas, Hernández añadió que «la subida de las tarifas debe ir acompañada de un mejor servicio que deben prestar los taxis, en atención al cliente, porque si no, la gente se les puede echar encima. Tienen que ser más competitivos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento