El sol reaparece este sábado, pero las lluvias volverán la semana que viene

Vista del amanecer en la playa de Ondarreta de San Sebastián.
Vista del amanecer en la playa de Ondarreta de San Sebastián.
Javier Etxezarreta / EFE
Vista del amanecer en la playa de Ondarreta de San Sebastián.

El tiempo estable, seco y soleado, predominará este sábado en la Península y en Canarias, aunque en Baleares la jornada será inestable y subirán las temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anuncia la llegada de un nuevo frente atlántico el domingo que dejará precipitaciones hasta martes.

Respecto a este sábado, en Baleares se mantendrá cierta inestabilidad por la presencia de una borrasca mediterránea que dejará precipitaciones con algunas tormentas y la probabilidad de alcanzar cierta intensidad o persistencia.

Además, a última hora del sábado penetrará por Galicia un nuevo frente atlántico que se extenderá a la mitad oeste de la Península el domingo y dejará precipitaciones que podrán ser ocasionalmente intensas en puntos de Asturias, Castilla y León y Extremadura. Si bien, prevé que la nieve solo aparecerá en cotas altas.

En cuanto a las temperaturas, este sábado subirán en el interior peninsular y el domingo ascenderán en el área mediterránea.

Los vientos predominarán de componente norte en Baleares y Canarias y de componente oeste en el resto y serán probables los intervalos de intensidad fuerte en Baleares.

Vuelve el mal tiempo

A partir de la semana próxima, la AEMET prevé que el lunes el citado frente afectará a la mitad oriental de la Península y al archipiélago balear y se esperan en esa zona lluvias, chubascos y alguna tormenta ocasional junto con un descenso localmente notable de las temperaturas diurnas.

Después del paso del frente se abrirán grandes claros y llegará el tiempo estable que predominará en la mayor parte de España durante el martes y el miércoles, días en los que las temperaturas subirán por encima de los valores habituales para la época en bastante por encima de los habituales en bastantes zonas.

Tras estos dos días, la AEMET ve probable que a partir del jueves vuelva de nuevo el tiempo inestable ya que se espera la llegada de un nuevo frente atlántico por el noroeste peninsular con el consiguiente aumento de la nubosidad y habrá probabilidad de precipitaciones y un apreciable descenso de las temperaturas diurnas en la mayoría de las zonas.

De cara al viernes, las precipitaciones se generalizarían a casi toda la Península, especialmente en su vertiente atlántica donde podrán ser localmente de intensidad fuerte y estarán acompañadas de alguna tormenta.

Por su parte, en Baleares y en el norte de Canarias también aumentará la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones a partir del jueves, aunque con un carácter más débil y ocasional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento