Accesibilidad y tráfico, prioridades en los Presupuestos Participativos

Presencia irregular por barrios. La irregular intervención de los vecinos en los llamados Presupuestos Participativos, puestos en marcha por el Ayuntamiento, ha sido una de las notas dominantes de esta iniciativa.
Así lo confirma la delegada de Participación Ciudadana, Inés Fontiveros, quien, a pesar de todo, se muestra contenta con esta idea pionera (Málaga, por ejemplo, no la tiene aún): «La panacea sería que los cordobeses fueran los que decidieran los ingresos del Ayuntamiento», explica.

«El tejido asociativo de Córdoba es muy heterogéneo y eso ha determinado la participación de unos barrios y otros. En la reunión de Cañero, por ejemplo, hubo más de cien personas, y en la del Tablero, cuatro», dice Fontiveros. «Las medidas que han querido dar prioridad casi todos los barrios son las relativas a accesibilidad (eliminación de barreras arquitectónicas), problemas de tráfico y aumento de propuestas educativas y lúdicas para niños», explica Fontiveros.

Cuando terminen estas rondas asamblearias, en las que los vecinos han tenido que seleccionar, entre todas sus propuestas, sólo doce, el Consejo de Ciudadanos se reunirá el 22 de octubre para redactar un documento final.

Los barrios han elaborado propuestas en cuatro áreas: educación, urbanismo, social y presidencia (participación, igualdad, tráfico y cooperación internacional).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento