La Comunidad congela por cuarto año las tasas de las escuelas infantiles

  • MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)
Escuela infantil en Getafe
Escuela infantil en Getafe
EUROPA PRESS
Escuela infantil en Getafe

La Comunidad congela las tasas de las 14 escuelas infantiles que gestiona por cuarto año consecutivo. Educación ha ofertado para el curso 2018/2019 casi 1.000 plazas para alumnado de cero a tres años en estos centros, y está ayudando, con la concesión de bonificaciones, a un gran número de familias de la región, para servicios educativos y de manutención.

Las bonificaciones se establecen en varios tramos que pueden ir desde el 30 por ciento hasta el 80 por ciento del servicio, lo que supone una ayuda de más de 100 euros mensuales. Las subvenciones están destinadas a familias cuya renta anual sea inferior a 19.812 euros y a familias numerosas y monoparentales, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La cuantía mensual del precio público por el servicio educativo, desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas, es de 83,08 euros, y el de manutención es de 50,19 euros por comida y merienda. Con una bonificación del 80 por ciento, los precios se reducen a 16,62 euros para el servicio educativo y 10,04 euros para el comedor.

La directora general de Centros Educativos, Remedio Lajara, ha explicado que "se han concedido y destinado todas las ayudas solicitadas, dentro de los umbrales de renta que permite la convocatoria". Así mismo, ha añadido, que "con esta medida de continuidad en la congelación del precio de las tasas, las ayudas llegan a las familias que más lo necesitan, y se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral".

Remedios Lajara ha concretado que "este año la Consejería ha otorgado un promedio de 430 bonificaciones, y, al igual que en los centros del resto de enseñanzas, se ha incrementado la partida de gastos de funcionamiento de las escuelas infantiles, en un 29,33 por ciento, con respecto al año 2017."

Las escuelas infantiles dependientes de la Consejería son las de San Cosme y San Damián, en Abarán; Pajarico, de Águilas; Garabatos, en Bullas; La Gaviota y Los Dolores, en Cartagena; Virgen de las Maravillas de Cehegín; Eliosol, de Lorca; El Limonar, de Molina de Segura; Niño Jesús, de Mula; y en Murcia, los centros Infante Juan Manuel, San Basilio, Los Rosales (El Palmar), Guadalupe y Torreagüera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento