Cuéntame... con humor

Los sueños frustrados de Antonio Alcántara centrarán la nueva temporada de la serie. Además, Inés se intentará casar con el antiguo párroco del barrio.
Los protagonistas de Cuéntame cómo pasó, Imanol Árias y Ana Duato junto a su hija María en la ficción.
Los protagonistas de Cuéntame cómo pasó, Imanol Árias y Ana Duato junto a su hija María en la ficción.
Foto
Los protagonistas de Cuéntame cómo pasó, Imanol Árias y Ana Duato junto a su hija María en la ficción.
Bodas inesperadas, una tienda que hace la competencia a Merche,detenciones policiales... La séptima temporada de Cuéntame cómo pasócomienza hoy recreando septiembre de 1973, y con nuevas tramas. ImanolArias asegura que en cada temporada tiene una motivación diferente. Enesta ocasión intentará «aprovechar más el tono de comedia» de supersonaje, explicó ayer durante la presentación de la serie. Así, yante su inestabilidad laboral, Antonio Alcántara soñará que le toca laquiniela. Mientras, Mercedes (Ana Duato) seguirá concentrada en aprobarel bachillerato.

El millonario secreto

La gran sorpresa vendrá de manos de Cervan (Tony Leblanc) quien,gracias a sus ahorros, se descubrirá como el más rico del barrio.También llegará la nueva vecina; Yolanda (Mercedes Hoyos), una estilosamujer que hará la competencia a Mercedes con un negocio de lencería.Los hijos seguirán guerreros: Inés se querrá casar con

Eugenio, el antiguo cura del barrio, Toni militará en un partido clandestino, y Carlitos entrará en la edad del pavo.

* TVE 1; 22.00 horas.

HASTA EL 2008

La serie se estrenó en 2001, ambientando la España de 1968 y eltriunfo de Massiel en Eurovisión. La grabación de Cuéntame... haseguido un ritmo trepidante, hasta su sexta temporada. Su descanso detres meses entre entregas motivó el malestar de algunos actores, que nopodían realizar otros trabajos. Esta nueva etapa llega ocho mesesdespués de la anterior. Si se mantiene la idea de que la serie finalicecon la muerte de Franco (1975), y se graba tan espaciadamente, habráCuéntame... hasta 2008.

EN LA TRASTIENDA
  • Plató: Se rueda en 6.000 m2 de decorados; contando los exteriores.
  • Decoración: Actores, guionistas yespectadores... Todos han aportado algún objeto. Ana Duato puso elcosturero de su abuela e Imanol Arias, unas botellas de vino.
  • Vehículos: 18 coches y cuatro motos son su parque móvil. Todos ellos funcionan a la perfección.
  • Atrezo: Trabajan 15 personas. Lo normal en una serie es que sean 5.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento