El Real Madrid jugará la final de la ULEB en Charleroi

El jugador del Unics Kazan, Cameron Stevenson, entre madridistas Bullock y Hervelle. (Efe)
El jugador del Unics Kazan, Cameron Stevenson, entre madridistas Bullock y Hervelle. (Efe)
EFE/Gustavo Cuevas
El jugador del Unics Kazan, Cameron Stevenson, entre madridistas Bullock y Hervelle. (Efe)

El Real Madrid disputará por segunda vez, la perdió en 2004 contra el Hapoel, el próximo 10 de abril la final de la Copa ULEB en la localidad belga de Charleroi, donde tendrá como rival al Lietuvos Rytas lituano, y un billete para la Euroliga 2007-08 en juego, después de remontar en Vistalegre la desventaja encajada en la ida de las semifinales contra el Unics Kazan ruso.

Era de esperar que la remontada resultase una tarea exigente y penosa. El Madrid volvió a apoyarse en su vértice clave, Louis Bullock, Axel Hervelle y Felipe Reyes para ganar a los rusos.

El primer tiempo terminó con los blancos a medio camino de su meta. Sin embargo, quedó la sensación, con todas las opciones locales intactas, de que el Unics no iba a regalar nada de nada. Al Madrid le cuesta hacer puntos, de otra forma habría rentabilizado el abrumador dominio reboteador que implantó desde el comienzo y habría dejado de preocuparse bastante antes.

Concentración en los dos últimos cuartos

En el arranque del tercero, sin embargo, topó con un Madrid centrado, única y exclusivamente, en engordar el marcador y resolver la eliminatoria.

El mejor juego de Bullock, máximo anotador, apareció en la cacha, un triple con su nombre encauzó la clasificación.

La

final, a falta de diez minutos,
esperaba a los blancos. El trabajo estaba hecho. Sólo faltaba proteger los beneficios y sellar el pase a la final del próximo 10 de abril en la localidad belga de Charleroi contra el Lietuvos Rytas lituano, al que se enfrentó en la presentación del equipo blanco en la presente temporada.

Ficha técnica:

84 - Real Madrid (22+22+22+18): Tunceri (3), Bullock (27), Smith (3), Hervelle (11), Reyes (23) -cinco inicial-, López (3), Hernández Sonseca (), Sekulic (12), Tomas (-) y Mumbrú (1), N'Guema (1) y Aguilar (1).

63 - Unics Kazan (18+22+9+14): McCullogh (2), Stevenson (10), Stombergas (8), Dariujs Lavrinovic (13), Meshcheryakov (6) -cinco inicial-, Chikalkin (7), Savanovic (12), Samoylenko (-), Krystof Lavrinovic (5) y Zhukanenko (-).

Árbitros: Jungebran (FIN), Jersan (SLO y Ryzhyk (UKR). Excluyeron por personales a Stevenson (m.37).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento