La Junta Electoral del Real Madrid pide que se readmita el voto por correo

Las claves
  • Los sobres deben contener la firma del votante
  • El envío debe ser legitimado por un notario
  • Baldasano asegura el fichaje de Carlos Suárez, el joven base del Estudiantes
Arturo Baldasano presenta su candidatura. (Paco Campos/Efe)
Arturo Baldasano presenta su candidatura. (Paco Campos/Efe)
Paco Campos/Efe
Arturo Baldasano presenta su candidatura. (Paco Campos/Efe)
La Junta Electoral del Real Madrid exigió que se admita el voto por correo,
a pesar de la negación del pasado lunes. Pero deberán seguirse cualquiera de los siguientes procedimientos alternativos de
tramitación y envío:  

- En el escrito del interesado debe incluir la firma, legitimada por notario, del socio votante en el reverso del sobre que contiene la papeleta, o que sean remitidos al club bien por conducto notarial o por correo certificado.

- El voto por correo debe ser remitido por conducto notarial. Para ello debe:

1. Dejar constancia el notario en el acta correspondiente de que en su presencia el votante ha firmado el escrito y ha introducido la papeleta de voto.

2. Entregar ambos documentos, junto con las fotocopias de su DNI y de su Carnet de Socio, dentro del sobre reglamentario con el ruego de su envío al Real Madrid por correo certificado.

3. La copia del notarial será remitida al Real Madrid por el Notario para su constancia, a los efectos oportunos, en los archivos de la Junta Electoral.

En todo caso, todos los socios con derecho a voto podrán remitir directamente su voto al Real Madrid mediante correo certificado, de acuerdo con lo establecido en la Norma Electoral XV.

Los acuerdos de la Junta Electoral se anunciaron después de que el club comunicara su decisión de interponer un recurso contra las medidas cautelares dictadas por la juez Milagros Aparicio, iniciativa que no interrumpirá las mismas, según confirmaron fuentes judiciales.

Nuevo fichaje de Baldasano

Por su parte, Arturo Baldasano, candidato a la presidencia del Real Madrid, quien ya asegura tener atado al bético Joaquín, anunció que en el caso de ganar las elecciones del próximo 2 de julio fichará al alero canario del Estudiantes Carlos Suárez.

Para Baldasano, Suárez, jugador de 20 años y que fue elegido jugador revelación de la Liga ACB la temporada pasada, "servirá para potenciar y dar confianza a la sección de baloncesto", dijo.

Indicó que "se ha manifestado a los responsables del club al que pertenece Suárez las intenciones del Real Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento