La Feria de Teatro de Palma del Río acogerá una treintena de espectáculos

La Feria de Teatro de Palma del Río (Córdoba), que se celebra del 13 al 16 de julio de 2010, acogerá esta edición alrededor de una treintena de espectáculos teatrales en la edición número 27 del mayor encuentro de profesionales de las artes escénicas que se celebra en Andalucía.

Según informó la organización en un comunicado, entre las novedades se encuentran los estrenos de las compañías Teatro El Mercado (Córdoba) y Sin Ánimo de Pulcro (Sevilla), así como la reposición del montaje 'Este circo no es normal' de la compañía Síndrome Clown, como reconocimiento a sus diez años de trayectoria.

El plazo de inscripción en la edición de 2010 para los programadores, profesionales y distribuidores que deseen participar en el mayor festival teatral de Andalucía permanecerá abierto este año hasta el 30 de junio, para lo que se puede descargar la ficha de registro en la página web del certamen: www.feriadepalma.es.

La Feria de Teatro de Palma del Río vuelve a ser el escaparate donde la producción teatral andaluza comparte, con profesionales de fuera de la comunidad andaluza, el debate, la reflexión y la exhibición del mercado de las artes escénicas. Como es habitual, la se desarrollará en varios escenarios, como el Teatro Coliseo, la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud, el Monasterio de San Francisco, la Sala Reina Victoria, en la Avenida Pío XII, los Jardines de Reina Victoria o la Plaza de San Francisco.

La programación ofrecerá una selección de los mejores montajes producidos en la comunidad autónoma andaluza de todos los estilos y géneros, como son el teatro de calle, teatro infantil, musical, danza o teatro de sala en varios formatos. Además, este año, también se podrán ver montajes que vienen de otras comunidades, como Valencia, Cataluña, Islas Baleares y Castilla y León, aunque la producción andaluza supone casi el 70 por ciento del total de los montajes programados en la feria.

La compañía Teatro El Mercado estrenará el viernes 16 de julio el montaje 'El invierno bajo la mesa' en la Sala Reina Victoria, mientras que la compañía sevillana Sin Ánimo de Pulcro estrenará el miércoles 14 de julio el montaje 'Amores rodados' en el escenario de la sala de la Casa de la Cultura.

En este encuentro se darán cita en torno a un centenar de programadores de los diferentes circuitos teatrales andaluces y nacionales para presenciar los casi 30 espectáculos programados durante cuatro días de intensa actividad cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento