Alexandre Vinokourov seguirá en el Tour, a pesar de su caída

  • Se ha descartado una lesión grave, aunque tiene puntos en las dos rodillas.
  • Era uno de los favoritos, perdió 1:20 tras una caída.
  • También se cayó su compañero Kloden, del Astana.
Vinokourov (i) llega a la meta con varias heridas y Bernhardt Eisel le consuela. (Reuters)
Vinokourov (i) llega a la meta con varias heridas y Bernhardt Eisel le consuela. (Reuters)
Vinokourov (i) llega a la meta con varias heridas y Bernhardt Eisel le consuela. (Reuters)

Las caídas de la 5ª etapa en el Tour de Francia han dejado tocados a varios corredores, entre ellos uno de los favoritos para la victoria, el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana).

Sin embargo, Vinokurov seguirá, una vez descartada una lesión grave y tras ser sometido a pruebas médicas en un hospital cercano a Autun. Tenía heridas en la rodilla derecha y en el codo.

El corredor kazako fue examinado en el hospital y recibió puntos de sutura en las dos rodillas y en un codo, pero se descartó en principio una lesión que le impida tomar la salida en la sexta etapa.

Vinokourov se cayó a 40 kilómetros de meta, en el descenso del Col de Haut Folin, y perdió 1:20 con respecto al líder. Un tiempo precioso. Pero no acabaron aquí las desdichas del Astana, pues Andreas Kloden sufrió un fuerte golpe en el coxis por otro percance.

Es demasiado pronto para hacer vaticinios y decir si Vinokourov ha perdido el Tour

Según Marc Biver, manager del equipo, "las heridas de Kloden no son muy esperanzadoras". Sobre Vinokourov, comentó que "es demasiado pronto para hacer vaticinios y decir si ha perdido el Tour. Vamos a esperar hasta mañana", dijo.

Biver explicó que "al final Vinokourov ha hecho una demostración de coraje cuando se le han comunicado las diferencias. Seis compañeros le han acompañado durante 15 kms y los ha descolgado. Luego ha ido solo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento